¿Cómo determinar iluminación de un ambiente con cortinas screen?
Actualmente, cada vez más personas se atreven a renovar su estilo con tendencias y materiales contemporáneos como lo son las cortinas screen, que no sólo abren un abanico de posibilidades en el ámbito del diseño y la decoración, sino que ofrecen una enorme cantidad de beneficios funcionales para los clientes más exigentes. Pero, ante esta tecnología de última generación, ¿realmente se está aprovechando al máximo de este recurso? ¿De qué manera se puede explotar las ventajas del tejido screen a la vez que satisfacer las necesidades estéticas del espacio que ocupan? Para ello, es inevitable enfocarse en uno de los aspectos más resaltantes: el factor de iluminación.
Tabla de contenidos
¿Qué tipos de iluminación nos ofrecen las cortinas screen?
Dependiendo del lugar que ocupen, las cortinas screen deben adecuarse e integrarse estética y funcionalmente al ambiente deseado, sea interior o exterior. Independientemente de esta elección, es importante saber qué tipo de iluminación es la más indicada.
En primer lugar, se encuentran las cortinas screen traslúcidas o transparentes, que dejan pasar suavemente la luz natural, filtrándola y protegiendo el impacto de la luz solar, por lo que crea una sensación cálida sin comprometer la temperatura del lugar, además, ofrece un aislamiento visual desde el exterior, por lo que la privacidad está garantizada. Por otro lado, las cortinas screen opacas o black-out, son totalmente adversas a las descritas anteriormente: la confección de un tejido más grueso y opaco, anula por completo el paso de la luz solar, ofreciendo ambientes con eventual o completa penumbra, reservando aún más la temperatura.
Una tercera opinión: estores de día y noche
Finalmente, existe un tercer tipo de estor que se aventura a combinar el propio material dentro de un mismo diseño, y este es el caso de los estores de día y noche, que mantienen una versatilidad entre ambos extremos de lo traslucido al opaco, al ofrecer un sobre posicionamiento de franjas horizontales que, al disponerse una sobre otra, permiten graduar la cantidad de luz que entrará al ambiente según se requiera, generando una iluminación mucho más atractiva.
Para seleccionar el tipo de estor que va con tu estilo y disfrutar de estar alternativas, visitad ScreenVogue pinchando aquí.