Blackout Vs Screen: Semejanzas y diferencias
Lo mejor del screen como material para la confección de cortinas son sus propiedades como aislante térmico y sus características en la protección contras los rayos UV. Está compuesto de pequeños filamentos de poliéster, fibra de vidrio y PVC que además las hace las cortinas por excelencia para la decoración de interiores.
Las cortinas blackout son ideales para ambientes íntimos y privados como cuartos principales, ya que no entra gran cantidad de luz solar y permite poca visibilidad. Las cortinas de este estilo son las que poseen 0% en cuanto al factor de abertura del tejido que lo compone, que a pesar de no brindar una oscuridad total permite oscurecer lo suficiente sin permitir el deslumbramiento.
Tabla de contenidos
Ventajas de las cortinas blackout
Los tejidos opacos también están compuestos por poliéster, la fibra de vidrio y el PVC (cloruro de polivinilo) estos son sometidos a procesos donde se diseñan su resistencia a la humedad, sus propiedades en la protección solar y donde las fibras del tejido no permitan entrar la luz.
Lo que hace a una cortina tener la característica de blackout es el bajo porcentaje de abertura en su tejido, es decir, el tamaño de los orificios ubicados en el tejido de la cortina o de los estores. Estos agujeros gradúan la cantidad de luz que penetra, de esta manera, los porcentajes altos entre 3% y 5% tienen mayor entrada de luz y los porcentajes bajos o de 0% como el del blackout no permite que entre luz.
Las cortinas screen
Por su parte las cortinas screen poseen mayor entrada de luz y sus colores en cuanto a los modelos y diseños son más vivos, destaca por ser ideal para terrazas y jardines ya que su principal diferencia con las cortinas blackout es que sus orificios son entre 5% y 7% abiertos por lo que pasa mayor luz.
Conoced más en la web de Screen Vogue al pinchar aquí.