Protección y modernismo con tejido screen
Lo que está de moda y a la vanguardia en esta época en cuando a la decoración de interiores son las cortinas y estores hechos con tejido screen compuesto de filamentos fibra de vidrio, de PVC o poliéster que, gracias a sus características brindan protección y confort para los hogares y oficinas.
Este tejido es el líder del momento en la confección de estores enrollables, persianas, paneles verticales, toldos y cortinas. Es ideal para decorar salas de estar, habitaciones, cocinas y oficinas puesto que sus colores y diseños se integran con el resto de la decoración del lugar.
Tabla de contenidos
El tejido screen y la protección UV
Las cortinas y estores hechos de este tejido tienen propiedades para bloquear los rayos ultravioleta con el fin de optimizar el rendimiento térmico de los hogares o edificios, estas características se dan gracias a que el material del tejido screen logra aislar los rayos del sol, evitando el calentamiento de las cortinas y manteniendo todas las propiedades de protección y de climatización, fungiendo como aislante térmico.
Los modelos modernos que protegen de la luz solar y dan mayor sensación de privacidad e intimidad son los BlackOut o Foscurit, que gracias al porcentaje de 0% en su factor de abertura, el tejido no deja pasar la luz solar en su totalidad, siendo geniales para habitaciones y oficinas privadas.
Protección contra el fuego
Gracias a los materiales con los que se confeccionan estas cortinas de tejido screen, se pueden colocar en hogares como en la cocina o en colegios, habitaciones de niños y en oficinas donde se trabaje con productos inflamables, en virtud de que el lienzo rechaza la combustión y protege contra el fuego.
Esta característica innovadora permite mantener una decoración moderna y delicada sin dejar a un lado a la protección del lugar, debido a que la fibra de vidrio no se desprende del material donde está colocada y no mantiene la llama del fuego por lo que no se propaga ni se daña. Conoced más y ampliad información en la web de ScreenVogue pinchando aquí.