¿Cómo mantener limpio el tejido screen?
Las cortinas screen poseen un tejido antibacteriano, y modelos de tejido screen que también destacan por ser excelentes para aislar el calor y brindar protección, tener granes acabados en cuanto a su confección, como sus cualidades no toxicas, grandes detalles en cuanto a diseños, además de la facilidad para limpiarlos.
Si se quiere limpiar de manera regular, con tan solo pasar el aspirador una vez al mes se puede limpiar de manera superficial, para este tipo de estores se pueden realizar cualquier procedimiento de limpieza. Se le puede hacer un cuidado semanal si se quiere mantener y limpiar semanalmente, o de no ser así se puede realizar una limpieza a profundidad, todo depende de lo que se quiera.
Tabla de contenidos
Ventajas del tejido screen
Las cortinas y estores de screen están hechas con el innovador tejido creado a base de fibra de vidrio, poliéster y PVC que es excelente para la confección de cortinas en virtud de las características de resistencia y elasticidad que brindan a los resultados.
Una de las grandes virtudes del tejido screen para la limpieza es que no requiere de un procedimiento metódico o complejo para mantenerlas y limpiarlas. Estas cortinas vienen en grandes diseños, colores y modelos que pueden colocarse en habitaciones, salas de estar, oficinas, ventanas a terrazas, jardines e incluso en cocinas y baños.
Cómo limpiar una cortina screen
Lo principal para las limpiezas mínimas, rápidas y sencillas es utilizar un paño húmedo con agua o agua jabonosa y frotarlo suavemente sobre las manchas en las superficies; hay que tener cuidado con los productos a utilizar en el tejido screen para que no se deteriore el material, por lo que es recomendable también tan solo pasar un plumero con regularidad para quitar el polvo.
Para las limpiezas profundas lo mejor es quitar el lienzo del tubo y colocarlo sobre un mesón o mesa y utilizar un desengrasante o atomizador limpiador con un paño húmedo para frotarlo suavemente hasta quitar los machones. Podéis descubrir más consejos en la web de ScreenVogue pinchando aquí.