Decoración de interiores con cortinas de madera
Hoy en día buscar la decoración ideal para el interior de la casa se ha vuelto más complicado, debido a la amplia gama y diversidad de estilos que existe. Madera, tela y aluminio son los materiales de mayor demanda cuando de cortinas se habla en el mundo de la decoración de interiores, sin embargo la madera es el material que más resalta y se usa, debido a su mantenimiento, utilidad y duración.
Estás cortinas de madera debido a su diseño, un poco sofisticado, práctico y funcional hace ver el ambiente glamoroso y cómodo debido a la belleza natural de la madera; y bien combinado con los colores que se tengan en la habitación se puede lograr una mezcla agradable con la decoración.
Tabla de contenidos
Cortinaa de madera para el bloqueo de luz
Las cortinas de madera ayudan a medir el nivel de luz que se quiere en la habitación donde se van a colocar, sea en un cuarto, en un comedor, una sala, una cocina y muchas veces hasta un baño.
Con estas cortinas se puede controlar todo el nivel de luz que se desea por completo. Se puede dejar entrar toda la luz solar para iluminar el ambiente y hacer la ventana visible, cerrarlas y tener un ambiente más privado, o regular las tabletas de madera para medir que cantidad de luz se quiere en la habitación.
Cuidados y beneficios
Los beneficios que se encuentran en las cortinas de madera son pocos pero útiles. Primeramente, a pesar de lo resistente del material, es muy liviano y lo genial de ser un estilo de cortina clásica, se puede adaptar a todo tipo de ambiente.
Por el tipo de material se debe ser cuidadoso, no instalar las cortinas tan cerca del vidrio (guardar una distancia de 3-5cm), esto para evitar que la madera se caliente por el efecto del sol. Si se va a abrir la ventana se debe recoger toda la cortina y por último evitar todo tipo de productos químicos (jabones, blanqueadores, solventes, entre otros) para la limpieza, ya que estos causan daño en el material. Descubrid más en la web de ScreenVogue pinchando aquí.