¿Cómo elegir el mejor toldo?
La instalación de un toldo en el hogar permite disfrutar plenamente los espacios exteriores del mismo, como jardines y terrazas, resguardándose de factores climáticos adversos.
Además, con el toldo se puede moderar la temperatura de la casa, ya que la fachada no recibirá rayos solares directamente y no calentará el interior.
Tabla de contenidos
Diferentes modelos para todas las necesidades
Existen diferentes modelos de toldos de los cuales se puede elegir de acuerdo a las necesidades del hogar. El toldo de brazos articulados es un modelo enrollable con brazos plegables, que logra alcanzar una inclinación de 90º, teniendo una gran estabilidad.
Al momento de recoger el toldo, los brazos y la tela se van enrollando, de modo que queda totalmente recogido, ahorrando espacio en la fachada. El toldo de capota es ideal para instalarse en ventanas pequeñas, puede tener forma cuadrada o semicurva, según el gusto.
Los toldos de balcón tienen un sistema de brazos movibles, que permite colocarlo en posición proyectada o vertical, según lo que se necesite. La posición proyectada evita el sobrecalentamiento, ya que permite una gran entrada de aire. Por su parte, la vertical logra obtener un espacio más cerrado, y ofrece mayor protección de lluvia y vientos fuertes.
Tipos de tela para toldos
A la hora de elegir un toldo, es muy importante tener en cuenta el tipo de tela con el que va elaborado, ya que todas ofrecen distintos beneficios. La tela microperforada es probablemente la mejor opción en cuanto a utilidad, ya que tiene larga durabilidad y logra filtrar el 90% de rayos UV, además ofrece una óptima ventilación.
Con la tela acrílica también se obtiene buena protección solar, además es muy resistente, no se desgarra fácilmente y resiste humedad y viento. Si lo que se busca es una opción más económica, la tela de poliéster es una buena alternativa, sin embargo, hay que tener en cuenta que su durabilidad es limitada. Pinchad aquí y navegad en la web de ScreenVogue para descubrir opciones en modelos.