Protección de habitaciones con cortinas screen
Un recurso importante en las diferentes habitaciones o espacios del hogar son las cortinas. Sirven como un elemento decorativo y en exposición a los rayos del sol protegen al lugar, haciendo el uso de las cortinas screen, persianas, estores, paneles o toldos, necesarios para la protección del hogar u oficina, tanto en su interior como en el exterior, graduando la permanencia de la luz.
En ésta última generación, el tejido técnico en creciente auge son las cortinas screen, compuestas de filamentos fibra de vidrio, de PVC o poliéster que, gracias a su característica, se ha convertido en el líder actual, en la confección de persianas técnicas: estores enrollables, paneles japoneses, lamas verticales, entre otros.
Tabla de contenidos
Características de las cortinas screen
El peso de una cortina screen no pasa de simples gramos, dependiendo de su tamaño. Con mecanismos que varían desde la acción manual para expandir o resguardar la cortina, hasta de funcionamiento eléctrico automatizados por medio de un mando a distancia.
Las microperforaciones que presenta el tejido, indica el porcentaje de apertura que permite la iluminación natural al espacio. Los tejidos pueden variar en cuanto al factor de apertura, desde completamente opaco, es decir, sin perforaciones en la superficie, hasta un grado de 10% de apertura.
Efectos protectores
Además del material resistente que ofrecen las cortinas screen, respecto al color existe una amplia gama de colores, perfectos para el momento de decorar el ambiente interno del hogar, incluyendo las habitaciones gracias a la característica de no acumular polvo en el tejido especial.
Tienen acción de regulador térmico, permitiendo nada más que la entrada de luz hacia la habitación acoplándose a la iluminación deseada por el habitante, con la capacidad de ahorrar energía. Por su resistencia, son duraderas y no pierden propiedades de protección con el paso del tiempo. Podéis conocer más en la web de ScreenVogue pinchando aquí.