Instalación de cortinas screen.
Por la delicadeza que conservan las cortinas screen dada por el material en que están fabricadas (fibra de vidrio, pcv o poliéster), es de utilidad conocer el modo correcto para manipular este estilo de cortinas sin causar ningún daño a su estructura, que va desde su desempaque e instalación, hasta el mantenimiento y limpieza.
Tabla de contenidos
Instrucciones para la instalación de cortinas
En primer lugar, se debe tener cuidado al sacar del embalaje sin quitar completamente el protector, hasta la hora de colgar en la ventana en la que permanecerá, para no ensuciarla de polvo ni mancharla. Luego, se procede medir el espacio que ocupará la cortina y a marcar los puntos donde se realizará las aberturas.
Con ayuda de un nivel, equilibrar la posición para la instalación de cortinas que esté centrada y derecha, sin desviaciones. Los soportes donde va a ir incrustada la cortina deben ajustarse en los puntos marcados con lápiz, comenzando por el lado donde se acciona.
Primeros pasos
Al tener ya instalado el soporte a la pared a través de los tornillos, se procede a situar la instalación de cortinas screen al lugar donde irá en el soporte, aún con el protector. Primero debe ponerse el lado de la puntera, seguidamente del lado que maneja el mecanismo.
Una vez instalada, se retira el protector que la cubre y finalmente se verifica que el mecanismo extienda y recoja efectivamente, sin atropellos ni roces con ningún objeto o pieza mal colocada, para ello se debe evitar que el resorte en el lado contrario al mecanismo (la puntera) quede demasiado ajustado o muy suelto.
La fácil instalación de cortinas screen las hace perfectas para cualquier ventana o superficie vidriada del hogar u oficina, sin preocupación de no lograr instalarlas. Haciendo énfasis en el manejo cuidadoso para no maltratar el tejido screen ni las delicadas fibras que la componen. Podéis pinchar aquí y navegar por la web de ScreenVogue para mayor detalle.