Mantenimiento de cortinas screen
Las cortinas screen, tienen una tela hecha de fibra de vidrio, pcv o poliéster. Para realizar el mantenimiento de cortinas se toma en cuenta la resistencia de estos materiales, que hacen a estas cortinas adaptables a ambiente tanto de exteriores como de interiores, a modo persianas o funcionando como cortinas, respectivamente.
Se caracterizan por permitir la entrada de la luz solar, pero bloqueando el calor que este emite. También permiten conservar la intimidad en el interior de la casa u oficina, permitiendo a su vez la visión hacia el exterior de la habitación.
Tabla de contenidos
Para limpiar
A la hora de hacer la limpieza correspondiente a estas cortinas screen, debido a su delicadeza es importante conocer las recomendaciones del fabricante y los pasos a seguir para su óptima higienización, conservando y protegiendo las propiedades del tejido screen.
A pesar de poseer tejido antibacteriano, solo suele ensuciarse por el polvo y un método para un mantenimiento de cortinas regular y superficial es remover el polvo de las fibras mediante un aspirador o también una toalla húmeda con suavidad.
El mantenimiento de cortinas
En caso de manchas profundas, se debe sumergir en agua con detergente neutro e ir frotando el lugar donde este la mancha con cuidado, el agua debe a estar a una temperatura no mayor a los 30°c. Sin retorcer las fibras de la cortina screen.
Pueden dejarse hasta 2hrs en remojo. Al momento del mantenimiento de cortinas y realizar el secado, no se debe usar centrifugado, debe llevarse al tendedero es preferible que se seque en el lugar donde va instalada. Pero en la sombra, no debe secarse al sol. Tampoco deben usarse esponjas duras para restregar la mancha, ni detergentes abrasivos.
Es importante no limpiar la cortina screen cuando está colgada (en una limpieza profunda), pues se ejerce una presión diferente sobre el tejido y se verá reflejado con la luz solar la irregularidad en las fibras. Aunque es sencillo el mantenimiento, debe realizarse con cuidado. Descubrid más consejos en la web de ScreenVogue al pinchar aquí.