Diferencias entre cortinas y estores
Las cortinas y estores cumplen con la misma función y su única diferencia está en la dirección hacia la cual se abren o cierran, además del procedimiento para instalarlas. Ambos dan toques de decoración distintos y crean ambientes con entradas de luz variadas. Se pueden combinar con todo tipo de decoración variando de los colores y los estilos.
Las cortinas son hechas de tela y se abren horizontalmente, son convencionales y puede escogerse el color y el diseño de la tela a diseñar, además de ser sencilla de instalar puesto que van en un tuno de aluminio que debe ir fijado a la pared. Puede contar con varillas para variar el paso de luz e incluso con un recogido automatizado.
Tabla de contenidos
Las cortinas y estores en el recogido
Los estores son excelentes para salas de estar elegantes y sofisticadas, su despliegue es vertical y posee una sola pieza que puede variar de color e incluso de tejido. Muchas personas compran estores con el tejido screen por lo complejo y funcional que resulta, además de la durabilidad y la virtud en los diseños.
Las cortinas y estores del tejido screen están hechas con fibra de poliésteres, fibra de vidrio y recubiertas de PVC, por lo que son excelentes para aislar el calor, mantener frescas y climatizadas las habitaciones y proteger contra los rayos ultravioleta.
Ideales para todo lugar
Para ventanas de salas de estar que dan hacia exteriores donde entra gran cantidad de luz, lo mejor es optar por estores color crema de tejido screen que harán gran contraste con la decoración y gracias a su recogido vertical le añadirá un toque sofisticado y elegante.
Para habitaciones privadas donde se busca intimad las cortinas de tejido screen tipo black out o foscurit son ideales puesto que no permiten gran paso de luz ni facilitan la visibilidad. Podéis descubrid más en la web de ScreenVogue pinchando aquí.