Cortinas screen vs cortinas de tela
Las cortinas screen están hechas a base de un tipo de material innovador, utilizado para confeccionar telas de alta tecnología, compuesto de filamentos de fibra de vidrio, poliéster y recubierto de PVC (cloruro de polivinilo) material que en los últimos años ha ganado gran popularidad por su versatilidad en cuanto al diseño y decoración de espacios.
Este tipo de material se obtiene a través de un proceso complejo, donde es escogida la fibra textil hecha de fibra de vidrio, que por ser una fibra mineral es estable en cuanto a las altas temperaturas y se mantiene como aislante térmico; el material es resistente a la abrasión y a la humedad, por eso, se utiliza el PVC que recubre el hilo y lo hace resistente. Posteriormente, se teje en telares electrónicos.
Tabla de contenidos
Virtudes de las cortinas screen
Las innovadoras características del tejido screen lo hacen ser el tejido perfecto para brindar protección solar, debido a que su estructura permite cambiar la iluminación de los ambientes, midiendo la cantidad de luz que entra a cualquier espacio, por medio del factor de abertura de los orificios en el tejido.
Tiene gran ventaja sobre las cortinas de tela porque las cortinas screen se presentan en una gran variedad de modelos, sus tejidos vienen en diversos tipos, como los lisos, los screen y los traslucidos, que permiten la entrada de mayor cantidad de luz; también los hay más opacos, llamados Black Out y foscurit, estos varían según la cantidad de poliéster o PVC, así como también por los factores de abertura.
Fáciles de cuidar
Los screen más claros pueden lavarse con trapos humedecidos en agua jabonosa, desmontando el estor con cuidado de doblarlo puesto que tiende a ser delicado. Las cortinas screen enrollables deben ser limpiados con esponjas humedecidas con la que se frota suavemente el material, no se debe utilizar productos de limpieza porque ocasionan cambios en el color y en la estructura del material.
Podéis descubrid la variedad de modelos que ofrece ScreenVogue pinchando aquí.