Cómo escoger las cortinas Screen perfectas para la oficina
Las cortinas Screen son uno de los elementos que por excelencia constituyen a la clásica oficina española, porque gracias a su sofisticado tejido confeccionado bajo complejos procesos, brinda a los espacios un ambiente fresco, de iluminación gradual y con la virtud de propiedades ignifugas y que protegen contra los rayos del sol.
Las cortinas screen perfectas para oficinas están hechas con un tejido técnico compuesto por filamentos de poliéster, fibra de vidrio y recubierto de PVC. Se ha convertido en el tejido de última generación de cortinas y estores para oficinas.
Tabla de contenidos
Para escoger las cortinas screen perfectas
Lo ideal para oficinas es escoger estores screen que logren climatizar el espacio y darle un ambiente enérgico y elegante. Lo primordial es escoger un color que se adapte a la decoración; las cortinas screen perfectas son las traslucidas ya que dejan pasar la cantidad de luz deseada y se integran con mayor facilidad a la decoración.
De tener oficinas cuya entrada de luz es importante se puede optar por cortinas screen de colores purpuras, marrones, grises o negros. Se deben tomar en cuenta detalles como el factor de abertura, que influye en la cantidad de luz que entra hacia la oficina.
Elementos y detalles
El factor de abertura varía según el porcentaje, es por esto que para oficinas que requieren de mayor iluminación las cortinas screen perfectas son las de 7% o 10% de abertura, mientras que para resultados más opacos e íntimos como oficinas privadas es mejor optar por factores entre 1% o 0%.
El tipo de cortina a escoger influye totalmente en los resultados. Los diseños para oficinas más elegantes y grandes son los paneles japoneses y los estores verticales; también encajan a la perfección los estores enrollables y las típicas venecianas.
Los modelos de estores plegables son excelentes por la facilidad con la limpieza; muchos cuentan con sistemas automatizados de recogido, un detalle bastante innovador para oficinas. Podéis conocer más de estilos y diseños en la web de ScreenVogue pinchando aquí.