Limpieza de estores screen: cómo realizarla
El tejido screen trae consigo muchas ventajas además de ser excelente para aislar el calor y brindar protección tiene granes acabados en cuanto a su confección, como sus cualidades no toxicas, grandes detalles en cuanto a diseños, facilidad al realizar la limpieza de estores o sus cualidades ignífugas y capacidades para la prestación de un gran balance térmico en espacios donde entra mucha luz.
Tabla de contenidos
Al hacer una limpieza de estores
El screen es un tejido innovador creado a base de poliéster, fibra de vidrio y recubierto de PVC el cual constituye sus cualidades de resistencia y elasticidad, además de no requerir grandes o complejos procedimientos para su mantenimiento y limpieza.
Son ideales para habitaciones, salas de estar, cocinas y baños, oficinas e incluso grandes ventanales que dan hacia terrazas o jardines.
Gracias a la cubierta de PVC, la limpieza de estores puede llevarse a cabo con una toalla pequeña o un trapo húmedo con el que puede quitarse pequeñas manchas: con utilizar agua es suficiente. El polvo puede retirarse con plumeros o aspiradoras.
No es necesario utilizar ningún tipo de líquido como cloro o limpiadores abrasivos debido a que pueden deteriorar o deformar el material o el revestimiento del tejido. Para hacer la limpieza de estores es recomendable desmontarlo y posteriormente volver a colocarlos en su lugar.
Un proceso meticuloso
Dependiendo del tipo de estor que se tenga varían los cuidados; los estores enrollables deben ser limpiados con esponjas humedecidas con la que se frota suavemente el material, no se deben utilizar productos de limpieza porque ocasionan cambios en el color y en la estructura del material: el polvo se puede retirar semanalmente.
Los screen más claros pueden lavarse con trapos humedecidos en agua jabonosa, desmontando el estor con cuidado de doblarlo puesto que tiende a ser delicado. Pinchar aquí para poder navegar en la web de ScreenVogue, que ofrece los mejores estores para ti.