Cortinas en lona screen: ventajas y usos
Las cortinas tipo screen son confeccionadas bajo rigurosos estándares que se caracterizan por su innovación en el uso de materiales, como lo es la fibra de vidrio y poliéster, además, está recubierta de PVC, un material esencial que ayuda como aislante del calor y que contribuye en la protección solar de las cortinas en lona screen.
Así mismo, estas cortinas se han convertido en una de las primeras opciones en cuanto a la decoración y el diseño de interiores, no solo por su versatilidad, sino por su funcionalidad, ligereza y diversas variantes a la hora de seleccionar la cortina más adecuada a las necesidades del cliente. Ideales para cualquier tipo de ambiente, las cortinas en lona y los estores screen se adaptan a espacios cerrados, abiertos y exteriores, con numerosas posibilidades para combinar y satisfacer los gustos más exigentes del mercado contemporáneo.
Tabla de contenidos
GRANDES VIRTUDES DE LAS CORTINAS EN LONAS
Las cortinas y estores, entre sus grandes virtudes, son reguladores de luz natural. Gracias al factor de abertura se puede medir la iluminación que entra a través de las cortinas, mientras que factores con 0% de abertura no dejan entrar mucha luz y se usan para ambientes opacos con intimidad y privacidad, los otros con 5% o 7% dejan entrar mucha más luz y son excelentes para oficinas, salas de estar o terrazas, para tener mayor visibilidad o transparencia externa.
Las cortinas en lona screen son ideales en cuanto a la protección solar; son capaces de bloquear los rayos ultravioletas gracias a que las fibras textiles y los materiales de confección aunada a los procedimientos de tejido tienen cualidades para aislar el calor y mantener una temperatura fresca. Ideales para mantener un ambiente agradable, este factor es comúnmente considerado en la decoración de oficinas, recibidores, salas de reuniones y muchos otros espacios de trabajo.
Son de gran durabilidad y de fácil limpieza, además, contrastan con todo tipo de decoración sin importar la temática ya que logran integrarse al diseño de cualquier lugar. Lo mejor es que logran regular el paso de luz permitiendo obtener distintos ambientes, acogedores e íntimos o iluminados y coloridos.
Tomando en cuenta el tipo de decorado que se desea tener, las cortinas en lona y los estores pueden ser combinados con otras alternativas como telas con colores que hagan contraste o tengan estampados que realcen las texturas del ambiente. Alternar entre colores claros y oscuros le da un mayor dinamismo visual al espacio, mientras que las telas estampadas o con texturas, acompañan muy bien el mobiliario y otros detalles del interior.
USOS Y MODELOS
Las cortinas en lona screen se utilizan como persianas o estores sobre ventanas grandes o pequeñas, cuentan con una gran cantidad de modelos, como los paneles verticales, al estilo japonés, tipo venecianas, enrollables y como lonas, ideal para terrazas y grandes ventanales. También pueden ser utilizados para pequeñas decoraciones dentro de los espacios, como cocinas, salas de estar, habitaciones, recibidores, entre otros.
Por lo general, el mantenimiento de las cortinas en lonas no requiere mayores esfuerzos ni el uso de excesivos materiales o productos, en su mayoría, un trapo o pedazo de tela húmedo es suficiente para retirar el polvo de las cortinas en lona, al igual que en los modelos que posean paneles rígidos. También se permite el uso de aspiradoras de potencia moderada, ya que, para garantizar su perduración a través del tiempo, lo importante es mantener los mecanismos de apertura libres de suciedad.
Empresas como ScreenVogue ofrecen increíbles modelos que cumplen con todos estándares en cuanto al diseño y variedad de opciones de personalización. Sin ningún tipo de compromiso podéis observar su grandiosa galería, pedid presupuesto al hacer click aquí.