Las cortinas enrollables screen son una tendencia en protección solar
Las cortinas hechas de tejido screen son excelentes para la decoración de interiores, como habitaciones, salas de estar e incluso oficinas y exteriores. Están hechas con un innovador tejido creado con hilos de la fibra de poliéster y vidrio con cubierta de PVC, ideal para regular la entrada de luz y brindar protección solar.
Las cortinas enrollables screen tienen propiedades para bloquear los rayos ultravioleta con el fin de optimizar el rendimiento térmico de los hogares o edificios; esto debe establecerse al momento de comprar la cortina puesto que dependiendo del modelo varían los materiales y por ende la protección solar.
Tabla de contenidos
Protección solar
Al escoger un estor o cortinas enrollables screen que proteja contra los rayos del sol y conserve la entrada de luz natural se cuentan con grandes ventajas ya que influye mucho en la comodidad y frescura del interior donde estén colocadas, evitando los deslumbramientos y creando una armonía entre la luz del interior y la natural a lo largo del día.
Esto gracias al material screen que en virtud de las fibras de vidrio y poliéster, además del uso de PVC logra aislar los rayos del sol, evitando el calentamiento de las cortinas y manteniendo todas las propiedades de protección, otorgando mayor confort en el ambiente y evitando los cortos en herramientas de climatización.
Modelos para protección contra los rayos UV
Las cortinas enrollables screen vienen en gran variedad de modelos, colores y características específicas que logran adaptarse a cualquier espacio donde vayan a ser colocadas y se integran a la decoración, como las cortinas tipo venecianas, los paneles verticales y japoneses o los toldos.
Los modelos idóneos para mantener una buena protección solar son los black-out o foscurit que tienen bajos porcentajes de factor de abertura y vienen en colores opacos, como los que la empresa ScreenVogue diseña. Podéis observar esto pinchando aquí.