10 formas para ahorrar energía en una vivienda
Ahorrar dinero puede llegar a ser todo un compromiso y según los objetivos financieros que tengamos planteados puede transformarse incluso en una necesidad. Una forma de comenzar a ahorrar comienza en nuestras propias casas y es empezando a ahorrar energía. Puede resultar difícil de creer, pero con el tiempo podemos desarrollar pequeños hábitos que anualmente nos pueden costar mucho dinero; a continuación mencionaremos algunos cambios que puedes comenzar a hacer hoy mismo.
Ahorrar energía en el hogar con estos breves consejos
- Quizás parezca un consejo común, pero apagar las luces que no estas usando es una gran forma de ahorrar energía.
- Cambiar las bombillas por solo bombillos de bajo consumo constituye otra gran opción.
- Gran parte de la energía que consumimos es correspondida en calefacción y una ingeniosa opción para ahorrar energía es colocando cortinas screen, ya que que eliminan suficientes puntos fríos de la habitación como para disminuir en un 40% el consumo de energía por calefacción.
- Desenchufar los equipos eléctricos recreativos que no estéis utilizando en el momento para ahorrar energía considerablemente.
- No es buena idea dejar la calefacción o el aire acondicionado encendido mientras no estamos en casa. Se puede programar a 20 minutos antes de llegar a casa o en caso de tener cortinas screen, se puede reducir ése tiempo a tan solo 10 minutos, pues se conserva mucho mejor la temperatura dentro de la casa.
- Ajustar la temperatura del calentador de agua; generalmente no requiere de tantos grados para ofrecer una temperatura agradable, de forma que se logra ahorrar energía de manera importante a través de éste truco ahorrativo.
- No hay razón para subestimar la fuerza de los detergentes actuales, aún lavando con agua fría pueden quitar manchas y como consecuencia ahorrar energía consumida por tus dispositivos de lavandería.
- Intentar cronometrar las duchas para no consumir tanta agua entre cada ducha.
- Durante los días calurosos y soleados de verano, tener cortinas screen que atenúen el calor en la casa puede ahorrar electricidad de ventiladores.
- Además de lavar con agua fría, también es bueno esperar a cargar la lavadora por completo para aprovechar lo más posible el lavado.
Seguid estos consejos al pie de la letra y empezad a ahorrar, ¡Para recibir una asesoría especializada relacionada con el ahorro energético, visita nuestro portal web y haznos una consulta!
Recommended Posts